+54 0343-4140060 / 343-4067373 info@cuantico.com.ar

Desarrollo de Micro Aplicaciones

Las Micro App (Micro Aplicaciones) son sistemas orientados a solucionar requerimientos puntuales dentro de una organización. Actúan en paralelo a los sistemas de gestión y pueden o no estar conectados al mismo. Muchas veces se utilizan para analizar información, como preparación de los datos antes de su registro en los sistemas de gestión o incluso, para subsanar alguna carencia en la funcionalidad.

Su organización tiene muchas planillas de excel desperdigadas entre los distintos sectores?
Quisiera deshacerse de ellas?

En nuestra experiencia a lo largo de los años, hemos visto que en todas las organizaciones existen “sistemas paralelos” que interactúan con el sistema de gestión (ERP) y en general están distribuidos por sectores: Ventas, Compras, Administración, Despacho, Ingreso, Servicio Técnico, etc, etc..

En la mayoría de las organizaciones, estos “Sistemas Paralelos” están gestionados con Excel.-

Por que existen estas planillas?

  • Para subsanar una carencia en los sistemas de Gestión, que por más buenos y completos que sean, no siempre logran cubrir en su totalidad la problemática de cada organización. Es por eso que, muchas veces desde los niveles operativos, buscan registrar y procesar datos en planillas que les resultan mas amigables y fáciles de usar.-
  • Para análisis y resumen de datos por parte de mandos medios. Es muy común ver a gerentes o encargados de determinadas áreas de la empresa, elaborar complejas planillas para analizar y resumir datos que extraen de los sistemas de gestión y con ellos generar informes que luego presentan a los directores.-
  • Como herramienta colaborativa. Cuando un determinado proceso involucra a más de un sector, es muy común ver planillas compartidas que son completadas por diferentes actores dentro de un proceso mas complejo.

Existe una tendencia a evitar el uso de planillas:

  • Genera información “informal” que queda fuera de los sistemas de gestión.
  • Es inseguro, ya que la información que contienen, muchas veces es clasificada y de mucho valor para la empresa y se encuentra desperdigada en diferentes equipos, muchas veces en carpetas compartidas, es enviada y reenviada por mails y lo que es peor, alojada en dispositivos usb.
  • Generalmente no cuenta con los niveles de seguridad a nivel de usuarios o grupos para impedir modificaciones, ni cuenta con los registros de auditoria para determinar quien realizó un cambio en los datos.
  • Es habitual que estas planillas contengan formulas complejas que fácilmente pueden romperse porque un usuario agrego una columna o una fila donde no debía.
  • Cuando estas planillas están compartidas entre varios usuarios, genera la dificultad de tener que coordinar el uso de la misma.


Ventajas de las Micro Aplicaciones:
El concepto de Micro App es una evolución a las planillas excel. Muchas veces es imposible integrar todos los procesos de información en un sistema de gestión integral, ya sea por la complejidad, por el tiempo de desarrollo y fundamentalmente por el costo.
Las Micro App corren en entornos web, y pueden estar alojados dentro de la organización o fuera de ella en un Cloud con todos los estándares de seguridad.
Son multiplataforma, es decir, corren en cualquier tipo de dispositivo, windows, linux, mac, tablet’s, etc.. y no existen requerimientos técnicos que limiten el uso. Solo basta un dispositivo con acceso a internet o a la red local.

  • La información esta concentrada en un servidor seguro que pertenece a la empresa y no está desperdigada en distintas pc’s o dispositivos usb.-
  • El acceso es mediante contraseña con niveles de seguridad de usuario, grupos y roles.
  • Pueden acceder simultáneamente todas las personas que estén involucradas desde cualquier parte y dispositivo mientras tenga acceso a internet.
  • Todo queda registrado a nivel de auditoria.

Ahora es momento de pensar en su Empresa o Institución:

  • Existen planillas excel con información clasificada y valiosa para Ud.?
  • Quisiera erradicar estas planillas y concentrar la información en un solo lugar? Seguro, confiable y escalable?
  • Sabe que puede contar con esta herramienta con una mínima inversión y en tiempo récord?

Demos:

- Sistema de Gestión Comercial integral
- Software a medida multiplataforma
- Inteligencia de Negocios
- Aplicaciones móviles
- Diseño Web

Contacto inmediato

Tel.: +54 343 4070957 / 4140060
Cel: + 54 343 5348008 / 4067373
Whatsapp