+543434067373 info@cuantico.com.ar

Gestión Fácil es un sistema ERP (Enterprisse Resource Manager) o “Administrador de recursos empresariales”, es decir: Un sistema informático de administración y gestión comercial integral multi rubro, multi empresa.
Este sistema informático es una herramienta diseñada y desarrollada con la premisa de simplificar y facilitar las tareas relacionadas a la gestión comercial, ayudando a reducir los tiempos y costos operativos de dichas tareas.
La interface clara e intuitiva permite operarlo sin dificultad con una mínima capacitación y posibilita desde el comienzo, “aprenderlo a medida que lo va usando”, esto baja los costos de capacitación y aumenta significativamente la productividad de los recursos, inclusive de personal nuevo.
Módulos que incluye:

Ventas y facturación de backoffice
  • Registración y Emisión de Facturación por Venta de Productos y/o Servicios por distintos puntos de ventas y con distintas tecnologías: talonarios, impresores fiscales, facturación electrónica.
  • Registración y Emisión de cualquier otro comprobante de Ventas (Remitos, Presupuestos, Notas de Venta, Pedidos por pre venta, Orden de servicio, Notas de Crédito por devolución o financieras, Notas de Débito, Facturas por cuenta y orden).
Facturación de mostrador
  • Registración y Emisión RAPIDA de Facturas y NC de Ventas para puntos de ventas al publico como en supermercados o similares.
Compras y gastos
  • Registración de Comprobantes de Compras y Gastos, con registro en Iva Compras, registro en cuenta corriente proveedores y afectación de stock.
Productos y servicios
  • Administración de Productos y Servicios en general con todos los datos necesarios: Nombre, código, rubros y subrubros, familias, costo, utilidad, precios, números de serie, etc.
  • Distintas formas de cálculo de precios con parametrización individual por producto, basados en utilidad, fórmulas, manuales y con manejo de redondeos.
  • Importación de listas de precios/productos plantillables por proveedor y adaptable a distintos formatos y criterios, para permitir importación de listas de precios de repuestos y poder actualizar automáticamente los costos y precios de venta.
Stock
  • Control de Stock de productos en general con manejo de depósitos, transferencias entre depósitos, ajustes, etc.
  • Trazabilidad de cada producto único (los que tienen números de serie) en todos los movimientos dentro del sistema en los que esté involucrado.
Multi empresa y multi sucursal
  • Multi empresas en una misma instalación.
  • Manejo de sucursales con filtrados y seguridad de usuarios relacionadas a las mismas.
Entidades comerciales unificadas - Clientes - Proveedores - Empleados
  • Registro de Clientes, Proveedores y Empleados de forma unificada, de manera que una misma entidad comercial puede ser de las tres categorias y comportarse diferente según las parametrizaciones.
  • Cada registro contiene todos los datos fiscales, impositivos, de contactos, de análisis de cuenta, agrupaciones, etc.
  • Al estar unificada una misma cuenta corriente por ejemplo cliente-proveedor se compenza automáticamente y puede analizarse conjuntamente o de forma separada.
Cuentas corrientes
  • Cuentas corrientes de clientes – proveedores – empleados agrupadas o separadas.
  • Al agruparse en una misma cuenta por ejemplo cliente-proveedor se compenza automáticamente los comprobantes de una con otra sin necesidad de comprobantes de compensacion y puede analizarse conjuntamente o de forma separada.
  • Imputación de comprobantes automática y configurable al realizar cobros y pagos.
  • Comprobantes de ventas con vencimientos multiples e importes diferenciados.
Facturación y cobro masivo de servicios
  • Facturación masiva de servicios por todos los medios (electronica, controlador fiscal, manual), pudiendo dividir en lotes por distintos criterios (vendedores, cobradores, sucursales, etc) y ordenada por diferentes criterios.
  • Comprobantes de ventas con vencimientos multiples e importes diferenciados.
  • Notas de Debitos y Notas de Creditos masivas por pagos fuera del vencimiento facturado (ej. si se factura al menor importe y el segundo vencimiento tiene un recargo, realiza masivamente las ND fiscales correspondientes a fin de mes).
  • Cobro por medios electronicos enlazados a Red Link.
Cuentas corrientes de bancos
  • Cuenta corriente de bancos con conciliación bancaria, depósitos, extracciones y ajustes. Herramientas de análisis para previsión de descubiertos a futuro y desfasajes.
  • Cuenta corriente de tarjetas de créditos para compras y ventas, con registro automático desde los movimientos, con conciliación y análisis.
Contabilidad automática y herramientas de análisis contables
  • Registraciones contables basadas en un plan de cuentas y parametrizables para generación automática de asientos según distintos criterios.
  • Capacitanción cero a usuarios no contables: Se puede automatizar la correcta generación de los asientos contables de forma que no sea necesaria la intervención de los usuarios para manejar incluso las excepciones y reglas de negocio complejas, (ej. desglozar automáticamente a una cuenta contable diferente los recargos aplicados según el medio de pago).
  • Herramientas de análisis contables con trazabilidad de datos calculados. Por ejemplo al visualizar en una minuta contable mensual los valores y hacer doble click en una cuenta, se despliega una ventana mostrando el mayor de dicha cuenta con todos los movimientos que conforman ese total, y al hacer doble click en uno de los movimientos se muestra en una ficha todos los datos de ese movimiento.
  • Listados contables varios, Minutas, Mayores, Libros Diarios, Balances, etc.
Cartera de cheques
  • Registro, Control y Administración de cheques de terceros con distintos estados y trazabilidad completa de cada valor.
Libros de IVA compras, ventas - Exportaciones fiscales
  • Reportes e Información de carácter Fiscal (Libros de Iva Ventas / Compras / Exportación a Sistemas AFIP incluida la RG3685, información para ATER, Convenio Multilateral).
Estructura y diseño sólido - Repositorio de comprobantes unificado
  • Repositorio único de comprobantes y movimientos de toda índole, de todos los módulos, con administración, filtrado por diversos criterios (combinables) y visualización desde una única grilla. Esto permite una localización inmediata de cualquier movimiento o grupo de movimientos, facilitando la gestión, optimizando los tiempos de operatoria y eliminando la posibilidad de inconsistencia de datos entre módulos.
CRM 100% configurable
  • Carga, modificación y baja de eventos preestablecidos por plantillas asociadas al tipo.
  • Parametrización de los tipos de los eventos pudiéndose configurar los ítems que incluye cada uno con el tipo de dato, posibles valores, rangos, descripciones, etc.
  • Parametrización de los estados posibles de los eventos.
  • Asignación y reasignación de cada evento a uno y/o a muchos responsables.
  • Vencimientos programados de los eventos.
  • Vigencia programada de los eventos a fin de que aparezcan en el momento que comienzan a ser relevantes.
  • Seguimiento de eventos pendientes por cada usuario.
  • Filtrado combinable e intuitivo de los eventos por distintos criterios.
Seguridad 100% configurable
  • Seguridad de usuarios con permisos y denegaciones configurables según diferentes criterios: generales, de grupos de usuarios (perfiles) y permisos explícitos. Esto permite crear reglas complejas según situaciones particulares, por ejemplo: Todos los usuarios del grupo “Vendedores” pueden acceder a determinado listado excepto el usuario “X” que aunque pertenezca al grupo se le impide de forma explícita.
Exportación de consultas y reportes varios

Consultas y Reportes varios, de control, operativos y estadísticos, con la posibilidad de ser exportados a distintos formatos como Excel, Word, PDF, etc.

Motor de base de datos multiples y gratuitos
  • Motor de base de datos MS-SQL, MS-SQL EXPRESS, MySQL, Posgre.
  • Base de datos con posibilidad de conexión externa al sistema, para explotación y análisis de datos con programas adicionales, como por ejemplo sistemas de Bussiness Inteligence, Cubos Olap, planillas de Excel con datos enlazados, etc.
Migación de datos de sistemas anteriores
  • Migración de datos (de ser técnicamente posible) de sistemas previos para una puesta en marcha en menor tiempo.
Capacitación personalizada
  • Capacitación presencial personalizada para cada usuario y/o grupos, según roles y responzabilidades.
  • Capacitación y soporte remoto con conección a las pcs de forma instantánea.